Un listado más o menos estándar y completo para hacer una vía de largos o clásica en pared constaría de:
- Casco: fundamental.
- Freno: desecharemos los hasta hace poco clasificados como automáticos a favor de los semiautomáticos–dinámicos o cesta de última generación
- 12 cintas exprés: mejor largas, las cortas pueden desplazar el friend o empotrador con el simple paso de la cuerda durante nuestra progresión y reducir su resistencia.
- Un juego de friends: supondrá el anclaje base de autoprotección que emplearemos en el largo.
- Microfriends: completar con tallas por debajo del 1 (estandar Wild Coun try) nos será de gran ayuda a la hora de proteger pasos en pequeñas fisuras o agujeros.
- Un juego de empotradores curvos: los auxiliares perfectos que nos permitirán completar la protección de un largo.
- Sacaempotradores: Además de utilizarlo para recuperar el material, nos será muy útil para limpiar fisuras o ayudarnos al enhebrar puentes de roca.
- Aros de cinta plana o cordino de varias medidas, imprescindibles para triangular varios anclajes en reuniones, pasos expuestos o difíciles de proteger. También son útiles para guiar la cuerda correctamente y evitar rozamiento.
- Cordinos auxiliares: de Aramida o Kevlar. Su rigidez facilitará asegurarnos a puentes de roca o clavos. Otra propiedad de este material: la alta resistencia a la temperatura de 500º a 800º, los hace perfectos para hacer nudos autobloqueantes que sirvan de autoseguro en los rápeles
- Navaja: en vías de pared no es extraño encontrar clavos, puentes de roca o rápeles que han sido “equipados” con cordinos cuyo aspecto nos espanta nada más verlos. Para sanear el elemento en cuestión y “ree quiparlo” de nuevo.
- Mosquetones de seguro: unos 4 o 5 por persona, para usar en reuniones, colocación del freno, etcétera.