primer 8B+ de boulder al flash del mundo

Daniel Woods realizó en septiembre de 2011 el flash más duro del mundo al encadenar ‘Entlinge’. El estadounidense resolvió al primer intento este bloque abierto por Fred Nicole en 2005 y que tenía propuesta de 8C, aunque Daniel Woods lo decotó a 8B+.

Otro flash destacable fue en 2007, donde James Pearson se hizo en este estilo con Ganymede takeover en Brione 8B (Suiza). Un grado que ese mismo año también flasheaba Paul Robinson con Nagual, en Hueco Tanks (Estados Unidos).

En 2009, Adam Ondra escaló al flash de Confessions 8B+ en Cresciano (Suiza), aunque él mismo lo decotó a 8B —pudo ser el primer 8B+ de la historia a flash— en comparación con otros problemas que había encadenado hasta entonces.

En 2015, esta vez sí, Adam Ondra resolvía su flash más duro con ‘Jade’ 8B+, a las que añadió —en ese viaje— otras dos grandes líneas al flash: Bear Toss 8B, y Don’t get too greedy 8B.

Dicho la anterior, el flash a Entlinge de Daniel Woods, de momento, sería el más duro, pues el bloque –según el consenso actual- está más cerca del 8B+/C que del 8B+.

COMPARTIR EN: