Estamos en Andonno (Italia), donde @steghiso se anota «Noia» (8c+), una vía histórica, pues fue el primer 8c+ del país, con primera ascensión de @sevescassa en 1993.
El la 📷 de @enrychris vemos ese peculiar movimiento y... Como cuenta @steghiso, este cruce es uno de los movimientos de la escalada italiana más icónicos y reconocibles, donde «muchos escaladores se han caído, encontrándose colgados de la cuerda antes incluso de darse cuenta de que se habían caído».
Otros de los movimientos «icónicos» es de la vía La rosa y el vampiro.
Una línea de 30 metros de pura resistencia con la que Claudia (24 años) se ha estrenó en el grado, y que seguirá sumando… .
Se trata además de la segunda ascensión femenina de la vía. La primera corrió a cargo de la inigualable Josune Bereziartu hace nada menos que ¡20 años!, en octubre de 2001, quien fue a probarla tras la recomendación de su amigo Iker Pou, según contó en una entrevista en Desnivel por aquel entonces, donde la describía como «una vía de continuidad bastante parecida a ‘Honky Mix’» de Oñate que, seguimos recordando, fue el primer 8c+ femenino del mundo, en mayo de 2000.