Este vídeo proporciona valiosos consejos para mejorar la escalada. En esta excelente mini película titulada «Comfort Zone», Jonathan Siegrist y Alex Honnold se sentaron a evaluar sus objetivos para 2018. A pesar de que son dos de los escaladores más fuertes del mundo, ambos saben que tienen debilidades y necesitan mejoras. Y esa es la historia de Alex y Jonathan entrenando fuera de su zona de confort para mejorar las debilidades.
Estos son dos de sus consejos
- La intensidad del entrenamiento es más importante que el volumen de entrenamiento.
El entrenamiento con ejercicios breves, a intensidad casi máxima y muy específicos, con lastre, las dominadas con peso, el uso del campus y los bloques duros, son lo esencial para avanzar al siguiente grado. - Progresar es imposible si no sales de tu zona de confort, ya sea en el roco en la roca.
No hay que especializarse en un estilo de escalada, hay que diversificar. Explorar todos los posibles movimientos, vean el vídeo de Adam Ondra en Silence. La especialización puede acelerar el avance en el grado, pero a largo plazo hace falta visión y determinación para mejorar.