Comenzamos el año con la reflexión que hizo el italiano @marcozanone tras el encadene de ‘Hakuna Matata’ 9a, en la zona de Arnad.
Mi forma de escalar ha cambiado mucho a lo largo de los años.
Al principio, hace 11 años, estaba hambriento de escalarlo todo, por supuesto la vía tenía que resultarme atractiva, pero no le daba mucha importancia al grado. Quiero decir que lo que era importante para mí no era la dificultad de la vía, sino simplemente recolectar vías sin un significado.
Después, año tras año, una especie de conciencia empezó a nacer en mi interior, preguntándome si había algún otro propósito.
Ahora, la escalada es tan importante como el proceso de aprendizaje que realizo cuando estoy probando una vía dura, y puedo decir que cuanto más incierto y exigente es este proceso, más significado tienen las emociones cuando este proceso llega a su final.
La línea de la foto está en el top de la lista de vías de las que me siento orgulloso.
Sé que no es la más estética ni la mejor, pero es dura, resistente, no te regala nada hasta la misma cadena y por último, pero no menos importante, está en la pared donde empecé a escalar.
Ha sido una verdadera lucha durante dos estaciones, me siento honrado de tenerla en mi lista.
@andre_zedd
La vía, de unos 65 movimientos, fue equipada y estrenada por Alberto Gnerro en 2007, la de Marco es la quinta ascensión. Su aprendizaje es incontable