Valdecabras Sur

Sector Valdecabras Sur de Cuenca

Se trata de una larga franja de roca, con diferentes muros diferenciados entre sí, con variedad de dificultades y tipos de roca. Aunque no está totalmente explotado, es ya uno de los sectores imprescindibles de conocer, al igual que su vecino del norte. En invierno da bastante el sol, pero a pesar de su nombre, no está totalmente orientado al sur, por lo que cuando hace más calor, todavía se puede ir por la tarde.

Características del sector
Área del sector: Valdecabras
Mejor época: Invierno
Mapa
Cómo llegar Por la carretera CM-2105, tomando el cruce de Valdecabras justo depués de un puente. Una vez cruzado el río, y tras conducir unos 6 km, la carretera CM-2104 nos lleva a una pequeña hoz. Dejaremos el coche a mano derecha, justo cuando se abre un poco el valle, exactamente entre el sector Valdecabras Sur a la izquierda y el sector Valdecabras Norte (zona superior) a la derecha. Intentad minimizar el uso del coche y colapsar el aparcamiento. Una buena idea es compartir vehículo con otros escaladores y usar Cuenca como punto de reunión. Desde el aparcamiento, cruzamos la carretera y en pocos minutos subimos de forma evidente a las paredes.
Tiempo de aproximación 5-15min.
Altura 20-30m.

1 comentario

  1. Hemos ido hoy al sector de valdecabras, bueno, hemos aparcado y hemos visto un cartel que prohibía la escalada… Ponía que era una zona privada y el acceso estaba con cintas para no pasar… He buscado información al respecto pero en la guía no dice nada ni aquí en la web tampoco… Han cerrado el sector ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *