Valdecabras Norte

Sector Valdecabras Norte de Cuenca

En la zona superior encontraremos dos excelentes muros: vías de 30 m o más, desplomados, buena roca, continuidad, recorridos homogéneos, distancias generosas entre seguros, vuelos limpios… Es uno de esos sectores donde meter la pata al elegir una vía es difícil, ya que casi todas son buenas. En la parte inferior, Black block es la vía encadenada, hasta la fecha solo por Luis Alfonso, más dura de Cuenca.

Características del sector
Área del sector: Valdecabras
Mejor época: Verano
Mapa
Cómo llegar Por la carretera CM-2105, tomando el cruce de Valdecabras justo depués de un puente. Una vez cruzado el río, y tras conducir unos 6 km, la carretera CM-2104 nos lleva a una pequeña hoz. Dejaremos el coche a mano derecha, justo cuando se abre un poco el valle, exactamente entre el sector Valdecabras Sur a la izquierda y el sector Valdecabras Norte (zona superior) a la derecha. Para ir al Valdecabras Norte, retrocederemos andando para buscar a unos cien metros una pequeña senda que baja y cruza el río (en este punto es posible también dejar el coche orillado en el arcén, pero si no se conoce exactamente su ubicación, es más fácil localizar el aparcamiento descrito anteriormente). Intentad minimizar el uso del coche y colapsar el aparcamiento. Una buena idea es compartir vehículo con otros escaladores y usar Cuenca como punto de reunión. Nada más cruzarlo (a veces de piedra en piedra si el río lleva agua) estaremos en el lóbrego sector de abajo, y si subimos por la senda que hacia la izquierda va por la base de la pared, llegaremos en cinco minutos a la zona superior.
Advertencias Si en alguna vía echáis en falta la primera chapa, esto se deberá a la existencia de nidos próximos a la línea; respetadlo y no la escaléis hasta encontrarla instalada de nuevo.
Observaciones OJO a la longitud de las cuerdas; 70 m se quedan a veces muy justos.
Tiempo de aproximación 5min.
Altura 20-35m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =