Piscinas

Sector Piscinas de Cuenca

El primer muro que nos saluda al llegar es un desplome de vías de continuidad donde se han equipado tres de los cuatro octavos del sector. El resto de las vías ofrece una escalada más técnica sobre placa desplomada con alturas de hasta 25m.

Características del sector
Área del sector: Júcar
Mejor época: OtoñoPrimavera
Mapa
Cómo llegar Desde Cuenca tomaremos la CM-2105 dirección Tragacete, y después de recorrer 1,5 km desde la iglesia de la Virgen de la Luz, encontraremos la entrada a la playa municipal, donde dejaremos el coche. Subiremos a la carretera, y a la altura de una isleta pintada en la carretera que está más o menos encima del aparcamiento, cogeremos una senda poco marcada que comienza con una trepada corta para ganar un gran bloque, que se encuentra a la derecha, y continuaremos subiendo hacia las paredes (unos 5 minutos). No es recomendable aparcar en el Rincón de la Ermita.
Advertencias La existencia de un nido motivó que Medio Ambiente decretara la prohibición total de escalada en todo el sector. Gracias a la mediación de Escalada Sostenible y a que la prohibición se respetó escrupulosamente por los escaladores, actualmente se ha negociando una apertura temporal. Atención a la cartelería y a la página www.escaladasostenible.org.
Tiempo de aproximación 10min.
Altura 20-25m.
Sector de su izquierda Portero de Noche
Sector de su derecha Ermita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =