Paúles

Sector Paúles de Cuenca

Abundan las placas verticales técnicas sobre agarre pequeño y los grados medios (entre 6b+ y 7a), aunque también encontraremos dificultades desde V+ hasta 8a+. Refugio veraniego, sus líneas se han multiplicado, y con ellas, sus visitantes, aunque las vías del extremo derecho, mucho más soleado, apenas se escalan.

Características del sector
Área del sector:
Mejor época: Verano
Mapa
Cómo llegar Desde el comienzo de la hoz del Huécar, justo enfrente de las famosas Casas Colgadas, sube una empinada carretera a la derecha hacia el Parador Nacional y el famoso puente metálico de San Pablo que cruza la hoz. Está prohibido subir el coche al Parador. Hay que aparcar en la ciudad, debajo de las casas colgadas, o aparcar en el parking del sector Cueva de la Zarza y caminar por la base de los muros dirección Cuenca (unos 20 minutos).
Advertencias • Prohibido equipar rutas. Para reequipar, consulta a Escalada Sostenible (gerencia@escaladasostenible.org). • Prohibido subir los coches por la carretera que accede al parador. • Sé especialmente discreto; no grites. • Si llevas perro, átalo. • Llévate toda la basura que encuentres
Observaciones Hay un pequeño parking con capacidad para 8 vehículos pasado el Parador y siguiendo por la pista. Es muy importante no obstaculizar el acceso.
Tiempo de aproximación 5min.
Altura 15-25m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *