Museo de los Horrores

Sector Museo de los Horrores de Cuenca

El Museo de los Horrores es el mejor nombre que se podía haber elegido para este sector, dada la alta dificultad media de sus rutas. Grandes desplomes y líneas de resistencia sólo aptas para especialistas de la dificultad. El calvario del sicario es la gran clásica de dificultad de la zona centro, y probablemente la vía dura de España a la que más cantos se le han roto sin que se le haya movido nunca el grado… un misterio.

Características del sector
Área del sector: Huécar
Mejor época: OtoñoPrimavera
Coordenadas parking 41 Calle Larga, 40.083704, -2.119503
Mapa
4

4

Cómo llegar Desde el Barrio del Castillo de Cuenca (la zona más alta, se llega subiendo desde la Plaza Mayor y saliendo de la ciudad por un pórtico de piedra) seguir la carretera del Camino de los Jerónimos durante unos 0,6 km, hasta un pequeño aparcamiento a mano derecha con bancos. Aparcar sin entorpecer el paso y bajar por una senda, primero cementada y luego de tierra. En la base de la pared, girar a la izquierda, y a 50 metros veremos la quilla del desplome característico de El calvario del sicario.
Advertencias Muros en fincas privadas. Respetad los huertos y a todos los que por allí transiten.• No dormir con las furgonetas en el aparcamiento.• No llevar perros.• Está totalmente prohibido usar el sector y sus alrededores como retrete.• Llévate la basura que hayan dejado otros.• No gritar.
Tiempo de aproximación 5min.
Altura 20-25m.
Sector de su derecha Garrulos – Los Hocinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =