Merendero Senda

Sector Merendero Senda de Cuenca

Actualmente, uno de los destinos más frecuentados de Cuenca para los que buscan huir del calor. Se divide en dos partes: la carretera y la senda. El muro de la carretera ofrece sombra por la mañana, mientras que a partir del mediodía estaremos en sombra en la senda. Muchas vías de grado medio, algunos de los mejores 7b+ de Cuenca, cómoda base y aproximación, cóctel perfecto para triunfar. Y eso que en la carretera aún es preciso reequipar algunas de las clásicas, con lo que la oferta todavía mejorará. La senda es una buena opción si vamos con niños.

Características del sector
Área del sector: Huécar
Mejor época: OtoñoVerano
Mapa
Cómo llegar Desde la carretera de la hoz del Huécar, una vez pasado el cruce del Parador Nacional y las Casas Colgadas, seguimos conduciendo por la C-914 dirección Palomera. En el kilómetro 4,95 tomaremos a mano derecha un camino asfaltado (cartel de pista forestal) muy estrecho (atención, en según qué tramos no caben dos coches), y tras subir unos dos kilómetros, empezaremos a ver las primeras vías del sector junto a la carretera. Un poco más adelante hay una gran explanada con el acceso cortado por grandes piedras. Dejaremos aquí el coche. Las vías de la senda del Merendero están sobre el camino que sale desde este punto a mano derecha, por la base de las paredes.
Advertencias Nunca aparques invadiendo el asfalto. Es una carretera muy estrecha, resulta peligroso y, además, pueden multarte. Si no encuentras sitio, un poco más arriba o un poco más abajo hay explanadas amplias a ambos márgenes; sólo nos supondrá unos minutos extra de pateo. No aseguréis desde la carretera ni dejéis material en ella.
Tiempo de aproximación 1-5min.
Altura 15-20m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *