Garrulos – Los Hocinos

Sector Garrulos - Los Hocinos de Cuenca

Placas, placas desplomadas y algunos desplomes con una roca excepcional. Vías de hasta casi 30 m en las que predomina la continuidad sobre regletas y agujeros. Aunque son mayoría las vías de alta dificultad (casi siempre por encima del 7b), existen líneas más asequibles y un puñado de sextos interesantes.

Hoy día, es preciso llevarse una caña para chapar la primera, ya que el dueño de la casa que está junto al sector, en abierto conflicto con los escaladores, ha roto los seguros a los que ha podido llegar.

Características del sector
Área del sector:
Mejor época: Invierno
Mapa
Cómo llegar Desde el barrio del Castillo de Cuenca (la zona más alta, se llega subiendo desde la Plaza Mayor y saliendo de la ciudad por un pórtico de piedra) seguir la carretera del Camino de los Jerónimos durante unos 1,2 km hasta un aparcamiento a mano izquierda, justo antes de una pronunciada curva a la derecha y al lado de una casa de piedra. Después habrá que caminar unos 200 m por la carretera hasta una entrada a mano derecha (a veces cerrada a los coches por una cadena) y tomar la senda que baja hasta unas escaleras. Siguiéndolas, llegaremos a la base de la pared. Las primeras vías se nos quedan a la derecha, y el grueso del sector a la izquierda. Si este aparcamiento estuviera completo aconsejamos no bajar al sector para evitar exceso de cordadas. De todas formas existe otro aparcamiento, siguiendo la carretera, a mano derecha, unos 200 metros después del acceso que tomamos para acceder al sector.
Advertencias Todos estos muros se encuentran en fincas privadas. Ha habido, y hay, problemas con los propietarios. Deben cumplirse estas pautas al pie de la letra: • No colapsar el muro ni el aparcamiento. Si hay cinco coches estacionados es que has llegado tarde. Nunca deben juntarse más de 7/8 cordadas a pie de vía. • No dormir con las furgonetas en el aparcamiento. • No llevar perros. • Está totalmente prohibido usar el sector y sus alrededores como retrete. • Llevarse la basura que hayan dejado otros. • No gritar ni aunque te caigas con la cadena en los morros porque no has visto un cazo gigante.
Tiempo de aproximación 5min.
Altura 20-25m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *