Alfar

Sector Alfar de Cuenca

El sector más frecuentado de Cuenca, donde nunca escalaremos solos un fin de semana. Uno de los muros donde comenzó el desarrollo de la escalada en Cuenca, contiene algunas de las vías con mejor roca. Por lo general, placa desplomada con rutas de hasta 20/25 metros. Existen muchas –algunas muy buenas– rutas para calentar. Esparcidos por la base de los muros grandes, hay un puñado de bloques altos con varias de las vías más sencillas de la escuela (a partir de IV).

Características del sector
Área del sector: Júcar
Mejor época: Invierno
Mapa
Cómo llegar Por la carretera CM-2105 dirección Tragacete, se deja el coche en los aparcamientos que se encuentran en los puntos kilométricos 3,1 (puente sobre el Júcar) y 3,4, justo después de la tienda de antigüedades. Las paredes están cruzando la carretera, detrás de la tienda (en la que, por cierto, venden bebidas y la guía de escalada).
Advertencias No usar el aparcamiento de la tienda de antigüedades, es para los clientes. Mantén siempre despejado el carril-bici y presta atención a los usuarios del mismo.
Tiempo de aproximación 1-5min.
Altura 10-25m.
Sector de su izquierda Bolo
Sector de su derecha Sombretivo

2 comentarios

  1. Es posible comprar la guía físicamente en alguna tienda de Cuenca o alrededores? Estoy pensando en ir el puente de diciembre y compraría allí la guía.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *