NUEVA Guía de escalada en Cuenca

Portada de la guía de Cuenca e índice

En esta nueva edición de la guía encontraremos más de 1.400 vías con sus croquis detallados sobre fotos a color, iconos informativos de fácil lectura y el check de vías.

400 páginas de información totalmente actualizada con todos los datos de interés, guía práctica, descripción de sectores, desde la localización de los aparcamientos de cada sector hasta mapas de acceso.

Destacamos la tabla informativa de sectores, con el número de vías, grados, orientación, pie de vía para niños, valoración de grado en todos los niveles, tipo de muro, mejor época y tiempo de acceso de un solo vistazo.

Nuevo diseño

Nueva caja de vías, con nuevos iconos informativos. Los nombres de las rutas van en cajas semitransparentes ubicadas siempre para ganar el máximo detalle de la foto.

+1.400 vías

La nueva edición tiene todas las novedades hasta junio de 2019, superando las 1.400 vías, repartidas en 400 páginas.

Un cómodo sistema de búsqueda de vías y sectores con múltiples filtros para elegir dónde escalar en función de tu nivel, época del año, acceso… sustuye al listado de vías publicado en ediciones anteriores.

Textos actualizados

Toda la guía práctica, así como los datos y descripción de sectores se han actualizado, dando información totalmente actual. Así como la reedición de los mapas de acceso, con más detalle que su predecesores.

Nueva edición y el 30º cumpleaños de la creación de la escuela

Hace tres décadas, los entusiastas equipadores que trazaron las primeras vías en el sector Colmenas auguraron que aquellas paredes calcáreas se convertirían en una de las mejores zonas de Europa.

El tiempo les ha acabado dando la razón: por cantidad, variedad y calidad, las hoces de Cuenca son hoy día un verdadero paraíso de la escalada y el destino para visitantes de todo el mundo.

Sumemos además la singularidad geológica, el moderno equipamiento y su inagotable ambiente de fanatismo. Podemos decir que en el transcurso de este tiempo la zona de escalada se ha consolidado y ha alcanzado su madurez.

Los nuevos retos

Los asiduos son conscientes de los nuevos retos que imponen las circunstancias actuales y la gran mayoría remamos en el mismo sentido: hacia el respeto, el entendimiento y la convivencia de la escalada con el resto de actividades y el entorno.

La intención de esta publicación es participar en esa dirección, informando de las circunstancias de cada sector, de cada área. Que sirva de guía como alternativa a las vías y sectores populares o masificados, brindando la posibilidad de buscar otras opciones del mismo grado en esa u otra zona.

Son más de 1.400 vías que forman un fantástico y fanático abanico, imposible de manejar de memoria o de boca en boca.

Tabla de características de sectores en la 3ª Edición de la guía de escalada en Cuenca
Tabla de características de sectores.

El 25% de los derechos de esta guía se destinará a la asociación Escalada sostenible y al proyecto Reequipa Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *