Rumores sobre el Tarn y la intervención de España…. nos vamos a Desnivel

 

Desayunaba en la terraza del puente sobre el Tarn un croissant entre la nueva guía de escalada y la prensa económica, decidiendo dónde ir a escalar, cuando nos preguntamos por qué hay tan poca gente escalando. No se lo digáis a nadie pero ya se ha reequipado la escuela, no se mató nadie como mentía el rumor y sigue siendo un territorio para los amantes del vuelo sin motor y de las vías buenas.

 

La prensa habla del seguro rescate a España que ya os he contado por qué se hará, y he dado cuenta que es lo mismo que ha pasado aquí, un hecho cierto que fue un accidente y una decisión de reequipamiento de la escuela, se magnificó con el rumor de “se ha matado alguien” y “se ha desequipado la escuela”, coincide con el rumor europeo de que España está en crisis, gasta más de lo que tiene y hay demasiados políticos, instituciones y no podrá salir de la crisis, da igual lo que el gobierno decida subir los impuestos o recortar las prestaciones sociales, mientras no solucione la base del rumor no se volverá a llenar de escaladores España.

El Tarn sigue lleno de gente haciendo canoa y disfrutando del parque natural, deberían aprender las autoridades españolas cómo se impulsa el turismo. Seguiré ahondando en esto, más aún después de pasar por Mallorca para hacer psicobloc, actividad que trasciende las fronteras y es turismo pese a hacerse en una reserva de la biosfera, que es el Mediterráneo, el mismo de las playas de la Costa del Sol.

Sigo el periplo veraniego, sólo una cosa más, a partir de ahora también se podrá leer el blog en Desnivel.com, en “gradoscifrasyletras.desnivel.com”. Les ha parecido interesante este blog para incluirlo entre los suyos, un honor compartir espacio y opinión con tanta gente que admiro desde que salgo a la montaña y leo la revista. Poco a poco nos iremos pasando hacia allá, así que los que estéis suscritos, no sólo mis hermanos y amigos, pasaros a la nueva dirección. Allí os espero.


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =