Ducha de agua fría en Céüsse

Sigue siendo un templo de obligada peregrinación una vez en la vida para todos los que amamos este deporte. El muro imponente,el pateo largo, al sol un rato, por el bosque otro, seiscientos metros de desnivel, almuerzo breve y a escalar, si encuentras la vía libre, colas en no pocas, vuelos largos, roca de calidad, rutas increibles, pateo de regreso al camping, otra hora andando, procesión de frontales, y finalmente la ducha, eso si, de agua fría.

Me encanta Ceusse, como dice Aitor es como el entrenamiento de los legionarios, te hace más fuerte y más duro. Lo que no me gusta tanto es la ducha de agua fría a las once de la noche, horario de escalador español, qué no! que no lo entiendo, bueno, un poco si. Veamos.

El camping Les Guerins, lugar especial para los escaladores, no tiene luz por la noche, no hay parcelas definidas, no tiene bar, ni parking, cuesta un poco menos que el de Rodellar -ya se que me diréis que a cambio en el parking del fondo no se multa y hay fuente-, la conexión wifi hay que pagarla, no hay piscina, ni zonas infantiles, ni tampoco hay niños, salvo los que hacen más de 6c a vista, y las duchas son de agua fría, hay agua caliente para los primeros que se duchan, los que se han tomado el día de descanso. Un lugar increíble, hace frío por las noches de verano, y cenas viendo un cielo estrellado como se ve en pocos sitios de este planeta con las paredes de fondo.

Me encanta. Ahí está la clave, nos encanta a un número ingente de escaladores de todos los confines, peregrinos a estos muros, nos da igual todo lo anterior con tal de escalar en la mejor escuela del mundo, ya conocéis mi opinión. Los dueños del camping, familia encantadora que te habla en francés como si hubiéramos nacido aquí, no han cambiado nada en los últimos años, su negocio es bueno unos meses de verano, luego decae cuando llega el invierno y viven de lo ganado estos meses, gente práctica con las ideas claras, buen servicio, conocedores de su negocio y sabiendo nadar y guardar la ropa. ¿Para què invertir en mejorar las duchas si no les va a traer más clientes de los que ya tienen?, se ahorran una inversión no productiva que no les generará valor añadido. Brindo por ellos y su gestion ejemplar del camping. Veniros.

Biographie para los buenos, yo hoy me quedo con Cent Patates, monumento de via.


6 comentarios

  1. me ha gustado tu forma de describir la escuela y el camping pero sobre todo me ha gustado el final del comentario. que bien nos iba a ir con la misma visión que los gerentes de ese camping.
    bueno que disfrutéis mucho….bueno no se si estará permitido disfrutas tanto que ya se sabe que con los recortes……
    un abrazo para los dos.

  2. Me has tocado la fibra amigo, comparto casi todo, además muy bien narrado, comparto hasta cierto punto l ode la gestión del cámping, me gusta pensar que hay gente que hace las cosas bien porque sí, por compromiso, por orgullo de lo suyo, por dar un buen servicio simplemente… con esa mentalidad de «yo barro para casa» o «qué saco yo con esto» pues en esas estamos… y conste que le tengo un cariño especial a la gente de ese cámping bss

    1. Razón tienes en lo que nos gusta pensar. Lo único que al final algunas realidades son menos idealistas y mas pragmáticas, y un punto de análisis mas frío por mi parte.

  3. Muy bueno Gonso, tengo que peregrinar a ese totem de roca e intentar subir por lo menos el sendero. Lo del agua fría me asusta por lo de la sensibilidad a los resfriados, aunque estoy seguro de que en cuanto la pequeña crezca visitaremos este excelente muro que en un par de ocasiones vi desde la carretera. Espero que para nuestra visita podamos disfrutar del agua caliente dentro del Spanish time…..

  4. Hola Izan, con todo el respeto, siento comunicarte que por lo menos mi experiencia con los dueños de camping es nefasta y si se han comportado como tiburones. (Estoy generalizando y esto nunca es bueno)
    Ceusse : El dueño del camping se niega a vendernos la guia de la zona al ver que no pensabamos dormir alli. (te bajas a Gap a comprarla)
    Rodellar : El dueño del camping llama a la guardia civil cuando el parking esta lleno y su camping no. (pese a que consumas en su tienda ) Esto no me lo invento lo explica la pareja de la guardia civil que viene a multar.(Añaden que con su patrol sin aire acondicionado a las tres de la tarde muco no les apetecia ir hasta Rodellar)
    Cuenca : Se intenta negociar un precio mas competitivo del camping de todo lujo y con un monton de servicios que no interesan a la mayoria (piscina, mini golf, etc).Negativa total o todo o nada, aunque durante largos periodos, la ocupacion sea minima.
    Esto son tres ejemplos reales, por no decir de la imposibilidad total de darte solo una ducha.(sera imposible cuantificar el gasto de esto, para ponerle un precio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =