Priego. Se publica por primera vez, en la guía de Cuenca

Panorámica Priego

Se publican por primera vez, en la guía de escalada en Cuenca, los croquis de la Hoz de Priego.

A pesar de encontrarse a casi una hora en coche de la ciudad de Cuenca, hemos considerado que merecía la pena incluir la zona en la guía de escalada de Cuenca.

Todas las vías que se han equipado hasta la fecha (reseñadas en la guía) se encuentran en el único muro de esta hoz en el que las autoridades medioambientales han autorizado las aperturas.

Por ahora, no está permitida la escalada en ninguna de las abundantes paredes que lo rodean.

Cómo es la escalada

No es una escuela muy frecuentada, así que las vías –largas y atractivas– no tienen muchas ascensiones, algunas están algo sucias, pueden caer piedras (el uso del caso es especialmente recomendable) y no encontraremos apenas magnesio.

El lugar, a pesar de estar tan cerca de la carretera, es de una indiscutible belleza. Desgraciadamente, es un sector muy caluroso en verano y, en cambio, al estar encajonado en un barranco, en invierno el sol da menos tiempo a las paredes de lo deseado. Habrá mejores condiciones en días de primavera y otoño con temperaturas moderadas.

Tres sectores

  • Principal: como su nombre indica, recoge casi todas las vías interesantes.
    +info del sector
  • Balcón: está entre el sector principal y el sector carretera, en una repisa unos 10 metros por encima de la carretera.
    +info del sector
  • Carretera: se trata de un muro en la misma carretera, a la izquierda del cartel de las vías ferrata.
    +info del sector