Más material de la Guía de Cuenca para el proyecto REC para reequipar vías

3ra partida de material para el proyecto REC Reequipa Cuenca

Sale una nueva partida de anclajes de la Guía de Cuenca para reequipar . En concreto: 100 tensores inox, 11 reuniones con anilla, 4 reuniones inox con mosquetón, 8 chapas con anilla y mosquetón y 10 cartuchos de resina. Todo este material se destinará unicamente al reequipamiento de vías en las hoces y será puesto en manos de equipadores cualificados y con experiencia en la instalación de anclajes químicos.

Además, cualquier reequipamiento que se haga en Cuenca debe contar con el visto bueno del Comité de Equipamientos de la FDMCM.

Este material se suma a las partidas que destinamos para el Proyecto REC (Reequipa Cuenca), una iniciativa que nació simultáneamente a la publicación de la nueva edición de la guía de escalada en Cuenca. Es sencillo: cuando compras una guía parte de los beneficios que se obtienen van dirigidos a la compra de material de fijación para la restauración de las rutas que más lo necesiten.

Esta nueva partida ha sido posible gracias al acuerdo de la Guía de Cuenca con la Federación de Castilla-La Mancha y la colaboración de la Librería Desnivel y la tienda de Montaña Ramón Portilla.

Al Proyecto REC (REequipa Cuenca) le hemos dado un vuelta de tuerca creando AlertaChapa: Gestión del estado de los anclajes y reuniones de las vías de escalada de Cuenca.

La misión de AlertaChapa es aumentar la seguridad y la autosuficiencia de los escaladores con una ida simple: crear una base de datos con los informes enviados por vosotros (escaladores de cualquier nivel, locales o foráneos,…) con la única finalidad de la recogida de datos de los anclajes y reuniones potencialmente peligrosos de las vías de escalada en Cuenca. Y actuar con el material destinado al Proyecto REC (Reequipa Cuenca).