El Comité de Equipamiento de Cuenca procede al desequipamiento cautelar de una vía en el sector Alfar

Muro de la vía 'Tetas y Cervezas' del sector Alfar.

El comité que regula el equipamiento de nuevas vías en Cuenca procede al desequipamiento cautelar de una vía en el sector Alfar.

La vía, situada a la derecha de la clásica «Tetas y Cerveza» fue presumiblemente equipada la pasada Semana Santa por un escalador, quizá extranjero, del que se desconoce dato alguno y que no ha tramitado la solicitud correspondiente.

La vía presenta, en virtud del documento consensuado por varios de los equipadores habituales de la escuela y que el comité toma como referencia en sus decisiones, deficiencias en cuanto a equipamiento y material utilizado. En la decisión también se ha valorado el esfuerzo que los equipadores habituales de la escuela están haciendo por el cumplimiento de la regulación vigente y que en este caso ya sea por desconocimiento o por cualquier otra causa ha sido completamente vulnerada.

Recordamos que el Comité de Equipamientos de Cuenca forma parte de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, que su puesta en marcha fue la conclusión de un largo proceso de reuniones entre los escaladores y equipadores asiduos de la escuela y la Administración (agentes medioambientales y Medio Ambiente), y que cuenta con el apoyo del Colectivo de Escaladores de Cuenca. En la constitución del Comité y en la redacción de su protocolo de actuación participó activamente Escalada Sostenible.

Más información sobre la regulación del equipamiento en las hoces.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *