Ruta del Pincho de Tortilla en Cuenca ( y no es una vía)

Los tres pasos de la ruta del pincho de la tortilla en Cuenca

Este fin de semana y el próximo (del 4 al 6 y del 11 al 13 de marzo) Cuenca se «ha sacado de la manga» la I Ruta del Pincho de Tortilla en la que participarán más de una veintena de bares y cafeterías. Así lo ha comunicado Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Esta iniciativa promovida por Saborear Cuenca 2016 ha determinado que el pincho tendrá un precio de 1,50 euros más 1 euro por la consumición. Para informar de este evento se han repartido 6.000 folletos entre establecimientos y oficinas de turismo, así como 300 carteles repartidos por la ciudad.

Los bares y cafeterías adheridos a este iniciativa son (detallamos los principales):  Tempo Lounge Bar, café-bar Tukutuku, bar La Siesta, Café bar Bogart, 100 montaditos, bar De tapa en tapa, El Sotanillo, Cervecería Casa Charo, Gastrobar Pit’s, bar Beny, bar El Vivero, el restaurante Aljibe, la Posada de San José, El Secreto de la Catedral, el Parador de Turismo, el restaurante Las Brasas, el restaurante la Cruz del Diablo, el Mesón Darling, el restaurante El Fuero, el restaurante Bien Porteño, hotel Torremangana, restaurante Marlo, restaurante Togar y Freiduría La Cuadrilla.

Y habrá otra ruta (y no será otra vía) en abril,  la CroqueTapa, que será también la primera vez que se organiza en Cuenca, según informa Turismo de Cuenca.

Excelente combinación de rutas:  la de sus muros y la gastronómica.

Hace un tiempo hablamos del MetroPie, un conjunto de 7 rutas marcadas para conocer Cuenca