Prohibido equipar vías en el sector Piscinas de Cuenca

Sector Piscinas (Cuenca) vista panorámica

Actualmente (enero 2016) hay que solicitar permiso para equipar o reequipar vías en los muros de Cuenca. Consulta la noticia: Cómo y dónde pedir permiso para equipar vías de escalada en Cuenca.

Noticia publicada el 3 de febrero de 2015

El Jefe de Sección de Biodiversidad, de la Consejería de Agricultura en Cuenca, con quien ha estado en contacto Escalada Sostenible con motivo de la regulación de la escalada en Castilla la Mancha que se está preparando, nos avisa de que se ha prohibido equipar en el sector Piscinas de la hoz del Júcar, en Cuenca.

Se sigue permitiendo escalar, pero los técnicos han estimado conveniente que cesen las aperturas en estas paredes. También nos indica que no se van a prohibir las aperturas en ningún otro sector de Cuenca y de que la medida es revisable.

La Asociciación ruega a los equipadores que cumplan la normativa. Medio Ambiente de Castilla-La Mancha está contando con los escaladores a través de Escalada Sostenible para debatir cualquier aspecto relativo a la regulación de la escalada y está actuando con transparencia.


1 comentario

Comments are closed.