Permitida la pernocta en la explanada del camping de Cuenca hasta Semana Santa

Desde marzo de 2016 el camping será gestionado por otras manos, y de momento no se permite la pernocta en la explanada de la entrada del camping. Consulta la siguiente noticia si quieres saber dónde dormir con furgo o autocaravana en Cuenca.

Noticia publicada el 11 de diciembre de 2014

Gracias a la gestión de Escalada Sostenible se permite la pernocta en la explanada de la entrada del Cámping-Caravaning Cuenca hasta Semana Santa (no inclusive), época en la que el camping reanuda su marcha.

Es un buen lugar, ya que estamos bastante cerca de los sectores de la hoz del Júcar y Valdecabras. Tenemos al lado el restaurante-cafetería El Refugio, donde tomar algo, incluso cenar. Aunque no nos van a cobrar nada por la pernocta, no está de más tener en cuenta que nos hacen un buen favor y que en el restaurante siempre nos han tratado muy bien a los escaladores…

El carril bici, que llega hasta la ciudad, está a la entrada del cámping y recorre todos los sectores del margen derecho del río Júcar, es decir: Sombretivo, Alfar, Bolo, Grajas, María, Fortín, Ermita, Piscinas, Portero de noche y Juego de bolos.

Puntos que debemos tener en cuenta

  • Es una finca privada y sus dueños nos permiten dormir allí sin ningún coste.
  • Aparcaremos según entramos a la derecha, no a la izquierda.
  • Queda prohibido montar tiendas, vivaquear, desplegar toldos y sacar mesas y sillas. OJO: no es un cámping. Hay respetar lo estipulado en la Instrucción 08/V-74 de la DGT, puede ser multado quien la incumpla. .
  • Respeto absoluto por las instalaciones, evitar ruidos y música, no dejar basura, no hacer fuego, no soltar aguas residuales, no dejar perros sueltos…
  • Totalmente prohibido hacer las necesidades por la zona.
  • Si necesitamos agua o luz, lo pediremos en el restaurante.

Aunque una barrera cierra el acceso al área cuando el restaurante esté cerrado, cualquier furgoneta que esté dentro podrá salir cuando lo necesite (en el restaurante nos informarán).

Cómo llegar

Desde Cuenca ciudad, partiendo de la Catedral de Santa María y San Julián (situada al lado del puente que cruza el río Júcar), bajaremos paralelos al río por la calle Paseo del Júcar (dirección a Tragacede/Ciudad Encantada). Esta calle en unos cientos de metros pasa a ser la carretera CM-2105. Continuar unos 6km. El camping está a la izquierda.

Coordenadas

40°07’35.0″N 2°08’21.4″W [Ver en Google maps]

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *