Nuevos carteles en el sector Valdecabras de Cuenca

Nuevos carteles de prohibido escalar en Valdecabras

La situación de Valdecabras, no tiene un punto y aparte, no cambia. Escalada Sostenible no consigue entablar conversaciones con los propietarios/as de la finca (los sectores de Valdecabras Sur y Norte están en propiedad privada).

Nuevos carteles de Prohibido Escalar en Valdecabras

BOP CU Artículo 47
BOP CU Artículo 47

Los propietarios han colocado nuevos carteles de prohibición basándose en el artículo 47 del BOP CU 15/06/2009. Y especificando la prohibición de la escalada en vías no autorizadas.

Y qué dice ese artículo:

  • Obliga a obtener autorización previa a la hora de equipar y que  permite escalar (o no prohíbe) salvo en vías no señalizadas o no autorizadas (por ejemplo, por nidificación).

En materia de protección de naturaleza la única norma vigente es la de zona ZEC (Zona de Especial Conservación).

CEC y Escalada Sostenible

El Colectivo de Escaladores de Cuenca y ES siguen trabajando para solucionar la problemática. Se ha determinado que en Valdecabras ya no se debe equipar más y se establecen zonas de reserva, así como regular zonas por nidificación (ver listado de vías reguladas).

Así pues, la situación es incierta,  y si decidís ir a la zona y tenéis algún problema, que prime el respeto y la educación, e informad inmediatamente de lo ocurrido.

A día de hoy no se ha denunciado a nadie, aunque sí que la Guardia Civil ha pedido la documentación en algunas ocasiones a escaladores que estaban en la finca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guías de zonas de escalada