No escalar en el sector Portero de noche de Cuenca

Sector Portero de Noche regulado

Actualizamos la noticia a 6 de agosto de 2016

Concluido el periodo de nidificación se permite escalar en el sector Portero de Noche. Gracias a tod@s por colaborar y asegurar el buen desarrollo, presente y futuro, de la escalada en Cuenca.

Noticia publicada el 22 de febrero de 2016:

Los amigos del Colectivo de Escaladores de Cuenca nos informan de que acaba de establecerse una regulación temporal en el sector Portero de Noche de la hoz del Júcar. También nos dicen que se trata de una medida revisable y flexible en función del comportamiento de la especie protegida que pulula por las vías de estas paredes.

El cierre se produce tras las conversaciones de miembros del Colectivo con técnicos de la Administración y el apoyo de Escalada Sostenible y el Comité de Equipamientos de la Federación de Castilla-La Mancha. El pie de vía está señalizando con placas para informar de esta situación.

Se ruega máximo respeto por la medida:
No escalar en el sector Portero de noche hasta nuevo aviso o fin de la regulación por nidificación

Escalada Sostenible añade lo siguiente en su comunicado: “El trabajo del CEC no solo ha dado un paso más en la colaboración y confianza entre escaladores y Administración, sino que sigue el objetivo que desde el primer momento defiende Escalada Sostenible: conseguir una regulación dinámica, transparente y fruto de un trabajo de campo diario”.


2 comentarios

  1. Hola José, te escribo porque estuve el puente de Agosto en Cuenca y estuve escalando en Portero de noche la tarde del domingo sin saber que estaba regulado el sector hasta nueva orden.
    No eramos los únicos ya que había un par de cordadas mas…
    La foto de este post da lugar un poco a confusión ya que el cartel tiene fechas… Ademas la falta de info y de carteles en la entrada al sector dificulta que la gente esté informada.
    Por mi parte, ahora que sé donde mirar, me mantendré informado.

    Un saludo.

Comments are closed.