Multa por pernoctar en parking del sector Merendero de Cuenca

Museo de los Horroes y vista de la hoz del Huécar

Hacemos eco de la denuncia impuesta la pasada semana a un escalador por pernoctar varios días en el bosquecito que hay pasado el sector Merendero de Cuenca.

La acampada libre es una actividad prohibida en Cuenca

El asunto tiene su miga pero se resume en que, hay que ser muy cuidadoso en aparcar y no acampar. Además cada zona tiene una ordenanza municipal y está sometida a leyes diferentes –de acampada o de circulación– y donde los ayuntamientos tienen también determinadas competencias propias en materia de tráfico, movilidad, medio ambiente, consumo y desarrollo económico. En resumen, que aun estando aparcado y ante un aviso de un agente forestal, lo más adecuado es cambiar de zona.

La hoz del Huécar y sus sectores de escalada están en un espacio de alto valor ambiental, seamos respetuoso y cuidadosos.


6 comentarios

  1. A mi también me multaron con 600€, un poco excesivo. Eso sí, era nuestra primera salida en AC y pusimos calzos. Pero la guardia civil, no nos informo y eso que paso a nuestro lado por la noche y nos puso la multa a las seis de la mañana.

      1. El uso de calzos no es obligatorio pero es recomendado por la misma Dirección General de Tráfico… recomiendan que los utilices por seguridad pero luego te multan a la mas mínima

        1. Hola Armando.
          Según tengo entendido son cazos distintos. Los de seguridad (http://goo.gl/9rf0hw) por los que no multan y los de elevación (http://goo.gl/AyO4RT) por los que sí multan.

    1. En furgón y estaba bien aparcado. Creo que el problema no es como estaba, sino donde estaba. No era un parking y estaba fuera del asfalto, por lo que se aplica la ley de montes.

Comments are closed.