Este sábado competición de escalada en Cuenca en el sector Gena

Organizado por el Colectivo de Escaladores de Cuenca y la Federación de Deportes de Montaña, tiene por objetivo rehabilitar el sector ‘Gena‘.

Este sábado, 16 de enero, se celebrará la competición ‘Memorial Pedro Beneit’, un evento de escalada deportiva realizado en la ciudad de Cuenca, concretamente en el sector ‘Gena’.

¿Cómo apuntarse?

La modalidad es por cordada, con un precio de 30€ por pareja (los federados 25€). La inscripción incluye camiseta, premios, comida y bebida, y muchas cosas más.

Hoy miércoles es el último día para realizar el pago para los no federados y hasta el mismo día de la competición para los federados. El pago se realizará al número de cuenta: Triodos Bank 1491 0001 26 2168526420. En el concepto del ingreso hay poner en que categoría participara la cordada:

  • Cordada masculina
  • Cordada femenina
  • Cordada mixta

Cada cordada deberá llevar todo el material necesario para escalar las vías propuestas. Es imprescindible salir con la primera cinta chapada (la organización facilitará caña para ello).

¿Cómo es la competición?

La competición es por puntos, y se tendrá en cuenta tanto el grado de la vía como el número de intentos realizados. El comienzo de la competición será a las 12:00 horas y ganará quien más puntos haya conseguido antes de las 17:00 horas.

¿Y lo premios?

La entrega de premios se realizará en el bar La Sede (Calle Princesa Zaida 15, Cuenca) tras finalizar el evento.

¿Por qué en el sector Gena?

«Gena es un sector abandonado con gran potencial, con una buena orientación para escalar en los meses más fríos y una ubicación y accesos idóneos. El fin del proyecto es rehabilitar un sector en desuso reequipando las vías antiguas y equipando algunas nuevas para que se convierta en un sector más de Cuenca con visita obligatoria» comenta Colectivo Escaladores Cuenca en su Facebook.

 

 

¿Quién es Pedro José Beneit?
Profesor de la Facultad de Enfermería de Cuenca, fallecido en Cuenca a los 58 años de edad.
«Pedro representa en la Facultad la expresión de toda una vida entregada a la formación de la Enfermería. Producto de su permanente acción educativa ha sido la realización de libros y artículos de gran relevancia para la disciplina Enfermera. Destaca su infatigable participación y cercanía en el mundo universitario en cualquiera de las actividades, tanto de carácter académico como lúdico. Ha sido el Secretario académico en momentos cruciales y de cambio demostrando en todo momento su calidad humana y profesional. » Fuente: Comunidad universitaria.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *