Escalar en Cuenca yendo en AVE o tren

Ir a escalar a Cuenca en AVE o tren

Ir a escalar a Cuenca en transporte público ahora más fácil con la nueva ruta de autobuses urbanos. La Línea 1 une la estación del AVE con el Casco Antiguo (Plaza Mayor), desde donde podremos acceder fácilmente a los sectores Paúles y Gena. Y apeándonos en al lado del puente que cruza el río Júcar, al Juego de bolos, Portero de noche.

La línea 1 también tiene parada en la estación de tren de Cuenca y está a 2 min. de la de autobuses. Descárgate el plano de las rutas.

Cómo llegar al sector Paúles desde la estación del AVE

A la salida de la estación está la parada de la Línea 1 de los autobuses urbanos. Completar el trayecto hasta la última parada (Plaza Mayor). Desde este punto habrá dirigirse hacia el puente metálico de San Pablo. Cruzar el puente dirección al Parador de Cuenca. Seguir por la carretera, que luego pasa a pista de tierra, dirección a las paredes del sector Paúles que se intuyen ya desde puente.

Cómo llegar desde AVE a los sectores Juego de bolos y Portero de noche

Si queremos escalar en los sectores Juego de Bolos o Portero de noche usaremos también la citada Línea 1 y nos tendremos que bajar en la calle Colón (Enfrente Escuelas de enfermeras). Desde la parada habrá que cruzar el puente que cruza el río Júcar y bajar por el Paseo del Jucar hasta el puente de las Angustias (800m/13min), desde donde partirá el sendero que sube a los sectores  Juego de bolos y Portero de noche.

Cómo llegar al sector Gena desde la estación del AVE

Para escalar en el sector Gena, habrá que ir hasta la Playa Mayor en la Línea 1 y hacer cambio a la línea 2, para tres paradas más arriba bajarse en el Arco de Bezudo (Barrio del Castillo) o andar la cuesta arriba que separa la Plaza mayor del Arco que da entrada al Barrio del Castillo (500m/10min).

Desde el arco de Bezudo, tomar la carretera (a la izquierda) señalizada con un cartel de Camino de San Isidro, y que discurre por la parte alta de la hoz del Júcar. Poco después de las últimas casas, veremos a mano izquierda el cementerio, y justo después encontraremos un aparcamiento al lado izquierdo de la carretera, que será donde veamos coches de otros escaladores. Desde aquí se baja saltando la valla del mirador y siguiendo un sendero muy marcado y con escalones.

Más información las líneas en www.urbanoscuenca.com y www.cuenca.es o en el teléfono de atención 969 214803.

Desde Madrid hay una línea directa de autobuses que sale de la Estación Sur (C/Méndez Álvaro)

1 comentario

  1. en autobus desde Mendez Alvaro tarda 2h clavadas y cuesta 12,55Eu en taquilla .. la estacion de autobuses esta al lao de la de tren .. yo lo uso frecuentemente. En cuestion de 40 min andando se puede estar en Alfar tranquilamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *