¿Puedo equipar o reequipar vías en el sector Paúles?

Esther Quintanilla en Paules Foto German Glez_ed

Desde enero de 2016 es necesario solicitar un permiso al Comité de Equipadores de Cuenca para equipar o reequipar vías en los muros de Cuenca. Consulta cómo y dónde tienes que solicitar el permiso. Es muy sencillo.

Noticia publicada el 30 de julio de 2014

Quien quierea equipar o reequipar en el sector Paúles tendrá que seguir unas normas y criterios muy especificos, dependiendo tanto de la fecha como del lugar concreto donde se desee equipar.

Para ello, y dada la particularidad de el asunto, Escalada Sostenible ha habilitado un número de teléfono, el 639 12 08 66, para que todo el quiera equipar contacte con él para discutir las particularidades de cada caso.

Debemos tener en cuenta que las labores de equipamiento (y escalada posterior) no afectan únicamente a las paredes como tal, sino a la convivencia con el propietario, quien vive a escasos metros del sector.

Por otro lado, también debemos extremar nuestro cuidado con los ruidos que puedan afectar al Parador Nacional, ubicado en las proximidades del sector, y que atrae un gran número de turistas que acuden a él en busca de descanso y paz.

Así, si todos respetamos las condiciones, el futuro de este buen sector de verano está más que garantizado.

¡Muchas gracias a todos por la difusión!