¿Eres equipador? Consulta las nuevas restricciones en las hoces de Cuenca

Vía reequipada con material del la guía de Cuenca

Durante estos dos últimos años los equipadores se han adaptado a un enorme cambio en lo que concierne a la apertura de nuevas vías. Un cambio que ha sido acogido por los escaladores-equipadores con el máximo respeto, sin que se hayan realizado equipamientos no autorizados, ni fuera de los límites para los que se han concedido las autorizaciones.

En Cuenca tenemos más de 1.300 vías equipadas, por lo que no deben saltar las alarmas, hay tal repertorio y variedad como para tenernos ocupados y motivados por muchos muchos años.

El 2018 llega con más regulaciones en equipamiento de vías

No es un una decisión desacertada. La medida ayudará a la escuela en varios factores:

  1. Medio ambiental. Equilibrio entre paños equipados y libres de vías.
  2. Ampliaremos nuestro abanico de “vías nuevas, no nuevas”. Es decir, escalaremos rutas menos clásicas o remendadas. Rebuscaremos  en las páginas de la guía, las rutas que no tenemos tachadas.
  3. Reequipamientos de vías existentes.

¿Qué medidas son?

Algunos sectores quedan cerrados a nuevos equipamientos, aunque se permitirá el reequipamiento de las vías existentes: Marías, Bolo y Alfar, por su alta densidad de vías. Paúles parte derecha, por su impacto visual al estar tan cercanos a la ciudad. Camino, por la senda del pie de vía que es muy transitada.

Cambios más destacados a la hora de solicitar un permiso de equipamiento (vías nuevas).

Se limita el  número máximo de solicitudes a 3 por persona/año. Se limita un número máximo de 50 nuevas vías al año en el conjunto de las hoces. Los límites anteriores no afectan a los reequipamientos de vías existentes.

¡Gracias Escalada Sostenible, gracias Colectivo de Escaladores de Cuenca! 
Gracias por estar implicados en el comité y mantenerlo. Estas regulaciones nos permitirán, al menos, escalar las vías que ya tenemos. Y no olvidamos las actuaciones que permitieron la escalar en el sector Piscinas, que estuvo cerrado durante tantos años. Escalar en el nuevo viejo sector Gena. Reequipamientos y acondicionado de pies de vía.

Nos vemos a pie de vía :-)

 

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