En Cuenca ya se puede escalar (en la fase 2 de la desescalada)

¡En Cuenca ya se puede escalar!

Como viene siendo habitual cada semana, las nuevas órdenes ministeriales van cambiando las pautas anteriores, adaptándose a los nuevos escenarios y la evolución de la situación sanitaria. 

En el caso de Cuenca, ya se puede escalar, y además no hay limitación alguna respecto del número de veces al día en que se podrán realizar las actividades (dispuesto en la Orden SND/445/2020, de 27 de mayo de 2020).

El deporte (federado y no federado) en la Fase 2 dejan de estar limitados al municipio de residencia, pasando a estar permitidos por toda la provincia, y las veces que se deseen, respetando únicamente la prioridad del horario de los mayores. Todavía sigue sin estar permitido salir de la provincia en esta fase 2.

Reanudamos pues nuestros paseos por el pie de vía buscando nuevos proyectos o retomando poco a poco la actividad. Para ayudarte tenemos el buscador de vías, donde puedes buscar las vías que se ajusten a tu nuevo estado de forma, así como la orientación del sector.

Compartir nuestro espacio

Desde aquí os animo a extremar el respeto a los NIDOS que han ocupado «nuestras» paredes. Como sabéis, al haber estado el medio natural libre de escaladores al comienzo de la temporada de cría (por el confinamiento), ha predispuesto a multitud de pájaros y aves a hacer su nido en lugares dónde normalmente hubiéramos estado nosotros, por lo que ahora mismo nos podemos encontrar nidos activos…

Si en la vía que escalas encuentras un nido hazte cargo de esa línea, desmonta la vía al bajar, quítale el primer seguro si te es posible, pon un cartelito (usar esparadrapo vale) y cuando pase la época de cría (en julio) restablece el seguro. Sin tu colaboración en este trabajo, las asociaciones de escaladores no darían abasto.

Se consecuente, apoya la escalada cuidando del entorno del que formamos parte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *