Dónde escalar en primavera en Cuenca

En Posible lesión, sector Portero de noche, Cuenca. Foto @javipec

El sol empieza a calentar con mayor intensidad y los días son más largos, por lo que podemos observar que llega la primavera. Se caracteriza por ser muy colorida desde el punto de vista de las flores, además de ser el momento idóneo para pensar en nuevos proyectos a la sombra.

En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede «reaparecer» el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud… ¿y en la escalada?

En la escalada significa la búsqueda de sectores a la sombra o aquellos que reciben algo de sol a primera hora de la mañana. Cuenca tiene varios sectores que bien se pueden catalogar como ideales para primavera:

  • El sector rey, sin dudarlo, es Piscinas, con cantidad y variedad de vías suficientes para todos. Tendremos sol hasta cerca del medio día, que tras la noches frías templará sus muros.
  • El sector Merendero senda, sería el rey de la hoz del Huécar.  El sol calienta menos horas el muro, aun así hay giros de pared que permiten escalar de primeras horas a la sombra. Incluso visitar el cercano sector Primate.
  • El maltrecho Valdecabras sur era uno de ellos, pero tras la visita del hombre de la maza es imposible escalar allí.
  • Otros sectores como Juego de bolos (zona Igorcan), Fortín (zona Tinnunculus), Alfar (zona El golfo  y Al tran tran) son más soleados pero tienen zonas que entran en sombra mucho antes que el resto de pared.

Todos los sectores mencionados tienen vías nuevas que no están la guía, puedes descargarte todas la actualizaciones en un solo pdf aquí:

 

Compartir en: FB Tw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *