Cómo y dónde pedir permiso para equipar vías de escalada en Cuenca

Hay que pedir permiso para usar el Taladro en las paredes de Cuenca!

Equipar o reequipar una vía en cualquier sector (hoces del Júcar y del Huécar y Valdecabras) de Cuenca deberá contar antes con permiso.

¿Cómo y dónde se solicita el permiso?

Se solicita en la web de la Federación de Castilla-La Mancha rellenando el sencillo formulario(aquí), tras unos días, el Comité de Equipamientos te mandará la contestación.

¿Cómo contactar con el Comité?

Disponéis del correo electrónico comiteequipamientocuenca@gmail.com o el siguiente formulario, para enviar cualquier duda, problema o sugerencia en torno a las solicitudes y tramitación de permisos.

¿Quién y cómo se regula?

Antes de nada, es necesario leer atentamente el documento adjunto para que queden claros todos los requerimientos para equipar o reequipar una vía de escalada en Cuenca:  Regulación 2019 de Equipamiento y Reequipamientos en Cuenca – FDMCM

Las sectores Desierto y Valdecabras norte y sur están bajo el plan ZEC Serranía de Cuenca por lo que se debe solicitar permiso expreso a la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural, para cualquier nueva apertura. El Comité no gestiona la solicitudes de equipamiento en estos sectores.