Cómo y dónde pedir permiso para equipar vías de escalada en Cuenca

Hay que pedir permiso para usar el Taladro en las paredes de Cuenca!

Equipar o reequipar una vía en cualquier sector (hoces del Júcar y del Huécar y Valdecabras) de Cuenca deberá contar antes con permiso.

¿Cómo y dónde se solicita el permiso?

Se solicita en la web de la Federación de Castilla-La Mancha rellenando el sencillo formulario(aquí), tras unos días, el Comité de Equipamientos te mandará la contestación.

¿Cómo contactar con el Comité?

Disponéis del correo electrónico comiteequipamientocuenca@gmail.com o el siguiente formulario, para enviar cualquier duda, problema o sugerencia en torno a las solicitudes y tramitación de permisos.

¿Quién y cómo se regula?

Antes de nada, es necesario leer atentamente el documento adjunto para que queden claros todos los requerimientos para equipar o reequipar una vía de escalada:  Regulación Equipamiento Cuenca – Actualización septiembre 2016.pdf

De la actualización del documento de septiembre destacamos los siguientes cambios:

  • Solicitudes
    En caso de detectar equipamientos, sin el correspondiente permiso se acuerda desequipar cautelarmente la vía, informar del trámite ordinario para solicitar permiso y si el equipador lo hiciese efectivo y la vía no contraviniese ningún punto del documento volver a equiparla.Ante solicitudes sobre paños de roca con material instalado previamente por otro equipador el comité propone hacer un censo de vías inacabadas durante el próximo trimestre (pide la colaboración de los equipadores para su elaboración ).

    Durante 2017 las citadas vías podrán ser terminadas por su autor pidiendo los correspondientes permisos, en caso de no hacerlo, en 2018 pasarán a ser de dominio público.

    Durante el 2017 no se concederá permiso de vía nueva al que tenga proyectos inacabados. Si hubiese alguna solicitud sobre alguna de esas vías quedaría en “reserva” hasta 2018.

    A propuesta de un equipador no asistente a la reunión y enviada por email, se implementa de la siguiente manera: “si un solicitante dispusiera de permiso expreso por parte del equipador de la vía inacabada para acabar su vía lo podrá hacer sin contar con los anteriores plazos”.

  • Material
    Tipo de descuelgue “Es preferible reuniones de cadena a las de dos puntos con anilla,no permitiéndose el uso de cáncamos.”
  • Ubicación
    Pie de vía, queda redactada como sigue: “no se autoriza el equipamiento de ninguna vía que pueda suponer la caída de roca o material sobre una carretera, pista, vivienda, sendero balizado u otra zona de tránsito habitual”.
  • Picados o tallados
    Cantos tallados  se decide lo siguiente : “se admitirá puntualmente el tallado de cantos siempre que se haga con moderación y discreción.”

Cualquier aclaración, sugerencia o consulta gustosamente la recibiremos y contestaremos por correo electrónico a comiteequipamientocuenca@gmail.com o desde el siguiente formulario. También podéis plantear cualquiera de estos temas para su revisión en la próxima reunión del 17 diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *