Alex Txikon y Carlos Suárez en las XVIII Jornadas de montaña de Cuenca

Jornadas de montaña de Cuenca 2016

Hoy Alex Txikon y mañana Carlos Suárez serán los protagonistas de las Jornadas de Montaña de Cuenca ‘Memorial Pedro Beneit’ en el Museo Paleontológico.

La  Asociación Dolomía organiza las XVIII Jornadas de Montaña ‘Memorial Pedro Beneit’, con el objetivo de fomentar la cultura de montaña a través de las actividades más relevantes de alpinistas, escaladores y aventureros.

Las jornadas se desarrollarán en el Museo Paleontológico de Castilla la Mancha los días 22 y 23 de noviembre a las 19:30 horas en el salón de actos.

Hoy, 22 de noviembre, estará Álex Txikon,con la ponencia ‘La primera invernal al Nanga Parbat como reto’.  En febrero de este año Alex Txikon, Ali ‘Sadpara’ y Simone Moro coronaban el Nanga Parbat (8.126 m.) el penúltimo ochomil virgen en invierno.

Y mañana miércoles 23, Carlos Suárez dará una conferencia llamada ‘Morir por la cima’.  Carlos hablará de su extenso historial de expediciones y viajes por los cinco continentes. Una reflexión a través del riesgo que entraña superarse a uno mismo en un medio tan duro y hostil como la montaña

Un año más en Cuenca se podrá disfrutar de experiencias compartidas con algunos de los mejores alpinistas del mundo.