4 rutas (no de escalada) para 4 días, en Cuenca

4 rutas para 4 días en Cuenca

Se acerca un fin de semana largo, de esos de varios días. Y tantos días dan para hacer algo más que escalar, ¿no? Os propongo cuatro rutas por la serranía de Cuenca, para disfrutar de la naturaleza y descubráis bellos rincones muy cerca de las zonas de escalada. Altamente combinables para el día de descanso o para terminar el día, pues muchos de ellos están muy cerca de sectores tan conocidos como Valdecabras o Merendero y Dado.

Además en esta época del año la serranía de Cuenca tiene una hermosa combinación de colores con verdes Pinos Albar, Negral o el conocido Rodeno. Sabinas y Quejigos rodeados de espliego, cantueso tan característicos de la zona.

  • PR-CU-49. Ruta del valle de la Dehesilla y alto de la Nava – Valdecabras

La ruta comienza en Valdecabras (pueblo) siguiendo un estrecho sendero que recorre la Dehesilla, entre fuentes y pinos, para más tarde abrirse camino entre los  robles de Villares.

Esta ruta circular tiene una pequeña variante de subida al pico Agüerillo de 1.4016m, desde donde tendremos unas magníficas vistas.

DescargarPlano informativo en PDF del PR-CU-49

  • PR-CU-35. Sendero de Los Ceños. De Palomera a Buenache de la Sierra

El recorrido comienza en el pueblo de Palomera, en la hoz del río Huécar. Esta senda recorre la orilla de Huécar pasando por su nacimiento -zona conocida como el Bodegón- y continuando hasta el mirador de Ceño a 1.322m. Desde donde hay una amplia vista de la dehesa de Comillas y Tierra Muerta.

DescargarPlano informativo en PDF del PR-CU-35

  • PR-CU-36. Sendero de la hoz del Huécar. De Palomera a Molinos de Papel

Esta ruta circular comienza en Palomera y, aunque sinuosa y estrecha la senda nos llevará hasta el mirador de la Cruz Alta donde  disfrutaremos de una panorámica de la hoz del Huécar. Después el sendero se aproxima al cauce del río por la zona más frondosa y con interés botánico.

DescargarPlano informativo en PDF del  PR-CU-36

  • PR-CU-33. Ruta de la piedra yunque en Villalva de la Sierra

Esta ruta semi-circilar es la más alejada de Cuenca, pero la piedra Yunque en la mitad del recorrido es un atractivo para cualquier escalador.

De camino a la Ventana del Diablo y la Ciudad Encantada, es un alto perfecto para completar una jornada de no escalada.

DescargarPlano informativo en PDF del PRCU33

Más información en los trípticos del PR-CU-49, PR-CU-35, PR-CU-36, PR-CU-33