4 años de la Guía de Escalada en Cuenca y la nueva edición

Número de descargas Actualizaciones Guía de Escalada en Cuenca 2018

Han pasado cuatro años desde que la segunda edición de la guía Cuenca. Escalada deportiva salió de imprenta. Era el mes de abril de 2014 cuando también arrancó esta web, como apoyo a la guía, y con la intención de completar las “limitaciones” de una guía en papel, y en los que parece ser que ha tenido bastante actividad:

  • Actualizaciones: 48.000 descargas, desde que salió la guía.
  • 11.000 usuarios por año visitan esta web.
  • Buscador entre 1.375 vías, de las cuales 261 son nuevas, 81 actualizadas y 40 reequipadas.
  • En Facebook tenemos una comunidad con más de 2.200 seguidores y en Instagram superamos los 1.200 fanáticos.

Unas cifras impresionantes, fruto de 2 cosas:

  • Trabajo constante.
  • Tu fidelidad.

Tenemos muy avanzada la nueva edición de la guía que, si todo va bien, estará acabada pronto y saldrá a mediados de 2019.

¿Qué pasó en 2018?

Ahora que el año toca a su fin, quiero dar un paseo por algunas de las noticias publicadas en esta web a lo largo de 2018. Son muchos los sectores que han crecido y ellos son los que han protagonizado la mayoría de noticias, aun así, también hemos hablado de:

Terminábamos el año con una propuesta para 3 días de escalada en sectores 3 estrellas de CuencaTras la época de nidificación hacíamos repaso junto al CEC (Colectivo Escaladores Cuenca) del Programa Cajas Nido CuencaFue en abril cuando saltaron de nuevo las “alarmas” con los Nuevos carteles en el sector Valdecabras de Cuenca, y que tras el silencio de los propietarios de las fincas de Valdecabras -en la que están los sectores- en las nociaciones con Escalada Sostenible, el CEC inició una campaña de Firma por Valdecabras: NO a la prohibición.

Cuando parecía que en Cuenca está todo “descubierto” nos informaron de un nuevo sector: Arroyo Bonilla el nuevo sector para niños en Cuenca, ideal para los que comienzan a escalar y para la mejor época del año.

El 2018 ha sido un año importante para la escalada en Cuenca, no solo por el crecimiento de la zona, sino por el trabajo del CEC, Escalada Sostenible y el Comité de Equipamiento, que hacen que la escalada sea compatible y sostenible con el Ayuntamiento, Medio Ambiente y el propio entorno.

Y por último; aquí podréis seguir compartiendo experiencias e información, para que entre todos, hagamos de Cuenca una de mejores las zonas de escalada.

¡¡Felices fiestas y que tengas un fanático 2019!!

Nos vemos a pie de vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *