3 días de escalada en sectores 3 estrellas de Cuenca

Vistas desde el sector Desierto. Hoz del Júcar. Cuenca

Las tres estrellas o mosquetones es el máximo galardón que poseen los sectores de Cuenca y, en la guía sólo a 10 se les ha otorgado.

En este post os encontráis ante una opinión personal e intransferible, o que éstas sean las tres mejores propuestas de forma irrefutable. Eso sí, este año el sector que ha logrado apasionarme, que -de momento- no consigue alzarse con el máximo galardón, y al que le doy una valoración individual de sobresaliente es el sector: Gena.

Volvamos al título de este post y veamos esos sectores que pueblan los muros de las hoces del Júcar, Huécar y Valdecabras. Y os invito a comentar cuál os parece el mejor peor sector de todos.

Sé que es un poco trampa hacer esa petición, pero ya que pongo yo los límites del post aprovecho para que os animéis, venga!, mejoremos los sectores de Cuenca.

Ahora os invito a conocer los que considero que son las tres mejores sectores para pasar tres días:

  • Valdecabras Sur: Se trata de una larga franja de roca, con variedad de dificultades y tipos de roca. Es uno los sectores imprescindibles de conocer. En invierno da bastante el sol, pero a pesar de su nombre, no está totalmente orientado al sur, por lo que todavía se puede ir en primavera.
    Disfrutarán más escaladores entre: 6b+ y 8b
    Novedades que no están en la guía:
  • Merendero (Senda): A partir del mediodía estaremos en sombra en los muros de la senda. Muchas vías de grado medio, algunos de los mejores 7b+ de Cuenca, cómoda base y aproximación, cóctel perfecto para triunfar.
    Disfrutarán más escaladores entre 6c y 7b+
    Novedades que no están en la guía:
  • Sombretivo: Este sector es de los más frecuentados de Cuenca, sobre todo a raíz de las nuevas vías equipadas. Buena recopilación de rutas largas y exigentes sobre placa desplomada de regletas y agujerillos, aunque se trata de un sector variado donde se pueden encontrar escaladas de corte muy diferente. También existen un par de grandes desplomes con rutas que no bajan del 8b y algunos diedros técnicos de hasta 30 m.
    Novedades que no están en la guía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *