1.000 metros de escalada en el sector Gena de Cuenca

Acompañados del viento y del sol, todos los fanáticos disfrutamos de una auténtica fiesta de la escalada, la competición ‘Memorial Pedro Beneit’, un evento de escalada deportiva realizado en el sector ‘Gena’, organizado por el Colectivo de Escaladores de Cuenca y con el apoyo de la FDMCM.

El sector Gena, en la Hoz del Júcar, nos brindó casi 1.000 metros de escalada divididos en 46 vías entre el 6b+ y el 7c+/8a de buena calidad. Destacamos que el 90% de las rutas son nuevas y el resto reequipadas o en proyecto de serlo. Se ha limpiado el sector de esquina a esquina, y además se ha arreglado el acceso al pie de vía desde el parking con aterrazados y piedras para fijar el suelo.

Las 31 cordadas divididas en tres categorías (masculina, femenina y mixta) escalaron en la modalidad “non stop”, es decir, el que más puntos consiguiese entre las 12:00 y las 17:00 horas sería el vencedor de la prueba.

Por la noche se realizó la entrega de premios en el Pub La Sede donde, tras los aplausos y vítores a los ganadores, se sortearon más de 150 regalos entre los participantes.

Desde aquí agradecer el trabajo a la organización (coordinadores, jueces, speakers -quienes nos animaron en todo momento-, etc) y sobre todo dar las gracias por el legado: las 46 vías equipas tras días y días de taladro y maza.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *