Valdecabaras Sur, escalar en invierno en Cuenca

Vista General del sector Valdecabras Sur

El invierno desde un punto de vista astronómico, comienza el día 22 de diciembre, aunque nuestros dedos ya buscan muros soleados; por lo que toca hacer repaso a las novedades del principal sector de invierno de Cuenca: Valdecabras Sur.

Las novedades se reparten a lo largo y alto de sector, siendo las últimas del calendario: Gatlang, un vía plaquera de 6c+, casi al comienzo del sector y Abuelo cebolleta, un 7b+ en la última pradera del sector.

Entre ellas, situadas casi en los extremos del sector, hay más de 25 novedades con variedad de grado y tipos de escalada. Recopilamos todas ellas en el pdf que puedes descargar a continuación:

Escalar en invierno en Cuenca

El sector Valdecabras Sur es muy popular en los meses más frios del año, pero el sol también calienta los muros clásicos como el Alfar, Bolo y Sombretivo, que con su orientación sureste tenemos sol desde primera hora de la mañana hasta bien pasado el mediodía.

En el otro margen del río, para aquellos que no madrugan y prefieren escalar hasta las últimas luces, el sector Genacon más de 50 soleadas novedades– y  muy cercano a este -aunque menos frecuentado- el sector Tetas, son la mejor opción para las tardes soleadas.

Sol sin ‘aglomeraciones’

Hace años el sector Garrulos sufría sobre saturación en invierno, pero los problemas con el ‘vecino’ de la casa situada a pie de vía del sector, han ido haciendo mella y al día de hoy es un sector tranquilo, tanto, que si no está el paisano de la casa se puede pasar un bonito día de sol, tranquilidad y escalada.

Si buscamos vías fáciles y montar algún proyecto de séptimo, el Dado sería al cuarta opción. Un sector soleado bonito y tranquilo, donde recientemente han equipado en un muro colindante un buen puñado de vías con entradas algo explosivas y un resto de muro generoso y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *