Muchas novedades en el sector Primate de Cuenca

Olga en Los Rokis del sector Primate de Cuenca.

El sector Primate apareció en la guía como un sector poco popular, pero eso ha cambiado, y mucho. Durante estos últimos años se ha ido abriendo vías de diferentes grados y finalizando proyectos, incluso varios reequipamientos han sacado a la luz interesantes vías.

Es un sector que hay que seguir con interés

El potencial de este sector, con muros poco equipados y su buena orientación —mucha sombra—, despertaron el interés de la comunidad de equipadores. Lógicamente respetando las regulaciones propuestas por el Comite de Equipamiento en Cuenca, el número de vías ha ido creciendo poco a poco, año tras año y agrupadas por muros.

Durante esos años he ido publicando distintas actualizaciones, pero esta última que aglutina todas las novedades es realmente interesante, pues 40 novedades es más que un titular, es un montón de opciones para hablar de este sector.

 

Lo último de lo último son las vías que completan el muro de Planta 14, una de las primeras vías equipadas en el sector. De la cual no teníamos nombre y tras su reequipamiento y publicación en las redes sociales, el equipador nos contactó (después de tres ediciones de la guía :-0 ) para comentarnos que el nombre de la vía es Cañizares-Pernas:

El Tocho Primate, que tenía una vía muy antigua, se ha reequipado y se ha abierto otra a su derecha: Misión imposible 6b+. Este meño se encuentra en el camino que recorre el sector.

Y en un muro nuevo, situado entre Viento norte Batman, mi cuñado favorito —dónde también hay otra novedad: The Punisher—, se han equipado un par de vías:

Descárgate el pdf con todas la actualizaciones para completar tu lista de proyectos a corto y medio plazo 🙂

Primate, actualizaciones del sector
VER: Primate, actualizaciones del sector
9.98 MB 2017 descargas.

 

2 comentarios

  1. La vía punisher, al lado de catwoman es 7c+. Yo mismo la probé el mismo día que encadené “Batman mi cuñado favorito” también del mismo grado y me parecen iguales en dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *