Las vías más aéreas de Cuenca están en sector Juego de Bolos

Rafa Fanegas en Lluvia de estrellas, sector Juego de Bolos, Cuenca

Muchas novedades en el primer sector, por proximidad a la ciudad, de Cuenca. Hablamos del sector Juegos de bolos un muro accesible desde la ciudad sin la necesidad de usar coche, y donde hay vías para todos los niveles y gustos.

Pero, ¿cuáles son esas vías aéreas?

Además dos de ellas se llevarían el galardón de vía Recomendada. Estoy hablando de Lluvia de estrellas, 8b y Tiempo al tiempo, 7c+. Que junto a Embrujo 7c, surcan, desde mi punto de vista, el muro con más patio de Cuenca. La primera recorre una llamativo espolón, mientras que la segunda surca la parte más naranja. La peor parte se la lleva la tercera vía, que recorre unas serie de fisuras que aun les queda algo de tierra y que será una buena vía cuando se limpie un poco más.

Con grado más asequible tenemos Alargada, un 6c+/7a largo largo, que hará las delicias de los que les gusta las vías con metros y ambiente. Las novedades siguen con Los Goonies, 7a+, a la que también le otorgo el galardón de Recomendada. A su derecha tenemos la novísima Polifilakia, 7a y también Trío calavera 7c+/8a y Chocho climbing 7b+.

Repasada la parte más ‘aérea’, volvemos al comienzo del sector, donde en la senda de subida en una aguja antes de la primera vía tenemos El ratoncito Pérez, 6c. Y ya en el muro del sector antes de la clásica, reequipada y recodada Gandalf el Gris, tenemos Mi pequeña bolchevique 7b, que junto con Afrodita, 7b cerramos el ‘paquete regalo’ de novedades.

Descárgate los croquis de las actualizaciones del sector:

Para terminar recomendar: Igorcan, 7a y Alpi, 6c, dos buenas rutas que les entra la sombra muy pronto y que con estos calores aun se pueden disfrutar, al igual que el resto de vías de este sector… pues tenemos un “veratoño” fantástico, aunque debería llover y hacer más frío, pero aprovechemos como viene.

Nos vemos a pie de vía :-)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *