9a+ y otras novedades en el sector Ricón de la Ermita

Hace un par de semanas Pablo Barbero conseguía la primera de uno de los proyecto del sector Ermita. Se trata de Following the leader y lo propone como 9a+. Ocasión que hemos aprovechado para lanzar las últimas actualizaciones del sector, que no son pocas y con grados para todos:

  • ‘El brasa del Whatsapp’ 8b
  • ‘Cochondrosa’ 6b
  • ‘Espíritu libre’ ?, deja de ser proyecto y es: 7a+
  • El güanche 8?
  • Bribones 7c
  • Rojillo 7b
  • ‘Churripuntos’ 8a+
  • ‘Heulsuse’ se ha alargado, desapareciendo la reunión intermedia. Deja de ser 6c+ y pasa a ser 7c+/8a
  • ‘Torrebruno‘ se ha renombrado por ‘Following the leader‘ 9a+ y se ha alargado e independizado de la reunión de la vía nº 24.
  • Hay una combo entre la vía 23 y 24, denominada ‘Seta total‘ 9a
  • ‘Circo Ibérico‘ se recota a 9a+?
  • ‘Esteryka’ 7b+

Páginas actualizadas y correcciones listas para descargar:

     

    ¿Has encontrado algún error en la guía, o has equipado/reequipado una vía nueva? Infórmanos!

     

    Compartir en:

    6 comentarios

    1. Me parece muy bien que actualicéis la guía con la combo llamada Seta Total, pero me parecería coherente que empezarais con el resto de combos existentes; algunas desde hace muchísimos años y/o tienen incluso seguros propios, como la Maldita Poste u Ondonadas de intentos aunque no molen por no salir en las redes sociales ni sean novenos. Yo ya lo comenté personalmente en dos ocasiones; cuando apareció la anterior guía y antes de que saliera esta, y a sabiendas de que es vuestra publicación y la hacéis como queréis, vuelvo a comentarlo, ya que me ha chocado ver la nueva reseña.
      También estaría bien que preguntarais a Campe si quiere que publiqueis fotos suyas de manera gratuita en la web. Parece que no sea de mi incumbencia, pero fui yo quien lancé su foto al Facebook (sin ningún ánimo de lucro y para mis amigos) y me puede el sentimiento de culpa.

      Un saludo

      1. Con la publicación de esa combo hemos roto una de las ‘reglas’ con las que hemos editado esta y la anterior guía: la de no reseñar combinaciones de vías que no tuviesen, al menos, una chapa (no por capricho, sino por la teoría de que un escalador puede, y digo puede, que no sepa en que momento pasarse de vía). Publicar Seta total, por consiguiente, es un error que corregimos. Al igual que podemos corregir, si no están reseñadas, combos que si tengan chapas independientes. Las vías que cometas, puedo estar en un error, no tienen chapas.

        Sobre la foto de Campe en el post de (H)as De-cotaciones, efectivamente está cogida de Facebook. Me animé a usarla (error por no consultarle) ya que esta web y el trabajo que hay detrás es sin ánimo de lucro, pero no todos lo pueden ver así, pues apoya a una guía comercial que sí da beneficio económico, por lo puede ser lo mismo para muchos y lo entiendo. Ya está quitada.
        Gracias por el comentario Pablo.
        Yáñez.

    2. “Seta Total”, SI tiene una chapa independiente, lo se, por que metí el seguro yo mismo, al igual que otros muchos seguros, mis riñones aún tienen ese recuerdo!!!!
      Lo de meter “combos” o no, eso es ya criterio de los creadores de la guía, gran trabajo, por cierto!!!!

    3. ….Por otro lado, calificar “combo” a la línea “Seta Total”, no llega a ser del todo correcto, lo explico:
      Primo y yo, cuando retomamos el antiguo y abandonado proyecto de Josete, el objetivo prioritario era, terminar la línea que hoy se conoce como “seta Total”, pues su entrada directa, es decir, “Following the leader”, no teníamos claro si salía y si tendría mucho trabajo de “arreglo”, que en ese caso, la abandonaríamos.
      Una vez habiendo resuelto lo movimientos de “Seta total”, nos decidimos a trabajar sobre la entrada directa de la línea desde el suelo, y después de tener que desviar la ruta, unos metros hacia la izquierda, para trazarla por lo mas natural y obviando, dos tallados antiguos, ya estaba lista “Following the leader”, que sinceramente, este nombre bien pudiera ser “Seta Total direct”.
      Resumiendo, “Seta Total” no es un combo, propiamente dicho, no se unieron dos líneas ya equipadas, si no, que primero existió “Seta Total” y luego se equipo su versión directa….creo que queda meridianamente claro.
      Sobre si tiene que aparecer o no en la guía o en sus actualizaciones, eso es criterio de los autores d esta, y por tanto, buen criterio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *