¿Quieres Super-Motivarte?...Síguenos!

6 novedades en el sector Primate de Cuenca

Sector Primate de Cuenca.Guía de Escala en Cuenca

Sólo han pasado unos meses de la última gran actualización, donde estaban en un único documento todas las novedades desde que salió la guía. Cuenca no deja de crecer, granito a granito/parabolt a parabolt vamos sumando vías, que son una fuente inagotable de motivación.

Icon

Primate, actualizaciones del sector 8 MB 739 downloads

Actualizaciones del sector Primate de Cuenca. Sigue sin ser un sector popular, pero...

El sector Primate tiene dos caras, la de sol y la de sombra. Por suerte se complementan y podremos escalar por la mañana al comienzo del sector y por la tarde en las penúltimas y últimas vías, y es ahí, en los dos extremos, donde tenemos las novedades.

Si comenzamos a escalar pronto podremos ‘calentar’ en Primavera 6c, situada al comienzo del sector, es decir, a la izquierda de Amigurumi, 7a/a+ y Tempos fugit 6b+. Estas dos últimas también fueron novedad hace unos meses. A pie de vía está el nombre, por lo que será fácil localizarla.

La siguiente vía de la mañana puede ser otra novedad: Buscapina 6c+, vecina de Zaragüelles. Comparten el mismo paño de roca.

Para cuando estemos ‘ready’ y si sigue siendo temprano, podemos probar Armendaríz 8a, un vía vertical al más puro estilo conquense. Y a su izquierda tenemos Milú 8a+? Está terminada y espera su primer rotpunk!

Si prefieres escalar por la tarde, te sugiero visitar el muro de Viento Norte, donde hay un montón de novedades para esta temporada.

A las ya citadas en la última actualización hay que añadir No hay de que 6c, una vía desplomada pero generosa en canto y una vecina más vertical llamada Los Rokis 7? En la parte más desplomada y siguiendo una fisura en techo tenemos Cara chiste 8a.

Por último, la vía nº 24 de la guía, llamada Júpiter ya tiene propuesta de grado: 7b/b+.

Disfruta! Descárgate la actualización de Primare, y anímate a participar en con tus comentarios :-)

¡Nos vemos a pie de vía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *