15 novedades al “sol y sombra” en la Cueva de la Zarza de Cuenca

@anguislafuente encadenando uno de sus bonitos proyectos conquenses. Foto @jesuclimb

El sector Cueva de la Zarza crece con un buen puñado de rutas nuevas o actualizadas; tanto en el lado de sol como en el lado de sombra. Haciendo repaso, ya publicamos una par de novedades por el mes de diciembre del 2016, desde entonces el sector ha ido creciendo vía a vía, hasta superar la decena.

Dónde están y cómo son las novedades

En la parte derecha del muro de sol, el más conocido y donde más vías hay, se han equipado un trío de vías duras y se han quitado dos interrogantes. Es decir, a la izquierda de Culo grasa (página 278 de la guía) hay tres vías: un 7c de sección chula, un 8b y un 7c+ que a pesar del aspecto da mucho juego. Las que han dejado de ser interrogantes son para las vías: La gran paella 8a, y una variante a su izquierda llamada Flashback 8b+.

En el lado de sombra, la primera novedad está a la derecha de la vía: A la sombra de mi sombra (pág. 280). Es un 7a+, chulo, llamado San Pedro no te despistes, con un gran agujero en la parte superior, que si eres de los atrevidos, puedes penetrar en él y salir a cumbre sin chapar la cadena. En un muro nuevo, también en el lado de sombra, tenemos de nuevo un trío de vías nuevas, un 6c+, un 7b y 7b+/c.

Estas son las novedades más destacadas, pero podéis consultar el listado de vías al detalle en la descarga del croquis.

Descárgate la actualización del sector Cueva de la Zarza

 
En la foto @anguislafuente encadenando uno de sus bonitos proyectos conquenses. Foto: @jesuclimb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *