12 + 6 novedades en el sector Piscinas de Cuenca

Andrés en Il Domeni en el sector Piscinas de Cuenca - Foto Darek kaluza
Andrés en Il Domeni en el sector Piscinas de Cuenca - Foto Darek kaluza

No es la mejor temporada para el sector Piscinas, ni el mejor momento para catar las novedades del muro. Habrá que esperar al final del verano, incluso al otoño para tachar de nuestra lista las seis vías nuevas, de las cuales una es un proyecto, pero que está totalmente terminado y listo para tachar.

¿Por qué 12 + 6? Hace un par de meses lanzaba la gran actualización anual, donde se muestran todas las novedades desde la salida de la guía. Y como Cuenca no deja de crecer, aquí os dejo las novedades de los últimos meses:

En el muro que está a la derecha de la vía Alkarriat, tenemos cuatro vías nuevas. La primera es un proyecto, pero las siguientes, con entrada común y equipadas con químicos, son dos buenas rutas, no os las perdáis. A su derecha tenemos un 7c, algo bloquero pero que recorre un buen muro.

La siguiente novedad es un diedro fisurado, un vía generosa y disfrutona.

Si os gusta la escalada en placa y el grado donde Cuenca es más severa, las tres vías que tenéis a la izquierda de El Engendro son de las vuestras: placas técnicas donde hay que esmerarse, pero no son para nada malas.

Por último, completan las novedades un par de vías sencillas equipadas al final del sector, es decir, la parte más cercana al sector Ermita.

Disfruten!

José Yáñez

Escalador e informático y viceversa; coautor de la Guía de Escalada en Cuenca y administrador de www.escaladadeportiva.es y otras webs de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *