¡Brutal! 14 novedades en el sector Portero de noche

Kymy en Gran Majara, Portero de noche

El sector Portero de noche de Cuenca crece con 14 nuevas propuestas que abarcan todos los estilo y grados.

El primer grupo de vías nuevas lo encontramos a ambos lados de Indigente intelectual. A su izquierda una bonita y larga fisura llamada El último mohicano, de categoría 😉 6b. A la derecha de Indigente tenemos Yayo Avengers una placa técnica de continuidad contada de 6b+, y Víctor Toroporn un 6c con fisura y tramo final técnico.

En la parte más desplomada del sector hay dos vías nuevas, la primera llamada Gran Majara tiene una propuesta de 8c, y a su derecha SPECTRUM 128, 7c+; que al igual que Gran Majara se ve muy atractivo.

A la izquierda de la ya clásica El acucharao, hay una nueva vía de 7a llamada Redes antisociales que recorre una placa técnica.

A la derecha de #hombroroto tenemos tenemos dos vías que comparten entrada y un comienzo con invertidos algo húmedos que no invitan a probar las vía, pero tras ellos, nos espera un muro de mucha calidad. Las vías se llaman Los tatos 7c+/8a y Mano rota 8a.

Comenzando por lo que queda de la pared del palomar –¡ojo con esta zona!–, tenemos dos rutas que recorren la parte más naranja del muro. La de la izquierda es una vía top, y será otra gran clásica del sector: Órdago 7c+. A su derecha y compartiendo entrada tenemos Máquina total 7c+.

No dejes de probar la vía número 27 de la página 58, que ya tiene nombre y propuesta de grado: Flores en el desierto, 7b/7b+

Casi a final del sector tenemos las dos últimas novedades: Pachón Navarro 7b+ y Nómadas del viento 7c.

No dejéis de descargar el pdf con todas la actualizaciones y completar vuestra guía de escalada en Cuenca.

Actualización

Portero de noche

Actualizado 1 noviembre 2019


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =