Valdecabras

Vista del sector Valdecabras Sur de Cuenca

En los últimos años el cañón que conduce desde Cuenca al pueblo de Valdecabras ha experimentado un notable incremento de equipamientos. Si bien es cierto que las primeras vías datan de principios de los noventa (tanto en su pared norte, El Madroñal, como en la sur, Los Ceños), lo cierto es que sus itinerarios no han sido recorridos con asiduidad hasta varios años más tarde. Ahora, sin embargo, es un sector frecuentado, donde los escaladores disfrutan de un muro increíble de orientación norte, con buenas temperaturas durante el verano, líneas que a veces sobrepasan los 30 metros y una escalada de continuidad que rara vez encontraremos en el resto de la escuela.

Lo mejor: la indiscutible calidad de muchas de las rutas del Madroñal, su orientación en verano y el entorno natural agreste y lejano a la ciudad.

Lo peor: algún día los muros de Los Ceños recibirán la atención que sin duda merecen, y que por ahora no tienen.

Características de las hoces de Cuenca
Mapa Mapa de los sectores de Valdecabras. Cuenca
Advertencias

Valdecabras sur es muy popular, por lo que el número de coches puede ser un problema. Se puede usar el arcén para aparcar siempre y cuando las cuatro ruedas estén fuera del asfalto.

Comprende los sectores

5 comentarios

  1. Hola. ya he escrito otro comentario en la página principal.
    Hace unos días nos denunció la guardia civil por escalar en Valdecabras sur.
    al parecer está prohibido por la finca desde hace meses, norte y sur.
    No somos de Cuenca y no conocíamos el tema.
    no habíamos visto en esta página ningún aviso sobre el tema.
    Por que no habéis facilitado esa información???
    gracias

  2. Hola. Este sábado nos ha pedido la documentación la guardia civil. Por lo que nos han comentado, la finca denunciará a todos los que hemos sido identificados, por usar y crear equipamientos en una zona particular donde se ha prohibido oficialmente. Que hacemos?

    1. Hola Alfredo, creo que no eres escalador y si un troll que trata de correr un bulo. Me baso en que tu dirección de email es errónea y en que no te expresas como un escalador.
      Por favor, deja de usar esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *